martes, 30 de noviembre de 2010

EL ALFABETO SECRETO DE LOS TEMPLARIOS

  Este alfabeto secreto, usado por algunos caballeros elegidos, se utilizó para intercambiar mensajes ocultos y secretos  y para dar cuenta de las transaciones comerciales.  Creado a partir de una de las cruces utilizadas por la Orden del Temple, la cruz de las ocho beatitudes, usaba una criptología casi imposibe de descifrar.
  La lectura de éste alfabeto se realizaba por medio de un medallón en forma de código secreto, que los caballeros elegidos llevaban colgado al cuello.
  Si se coloca la cruz de las ocho beatitudes dentro de un cuadrado, da lugar a diferentes formas, ángulos y puntos. Cada uno de ellos es representado por una letra.  En éste alfabeto secreto, cada letra tenía un significado diferente, dependiendo de la posición que ocupaba.  Para los no iniciados, el alfabeto templario se dio a conocer en el Siglo XIX. Mucho se habló de su veracidad por motivos como el incluír la W en éste alfabeto pero se probó la existencia de tres manuscritos con éste alfabeto secreto, de los cuales uno de ellos, se encuentra en la Biblioteca Nacional de París.  Estos manuscritos son obras dedicadas a los templarios, escritas por masones.  En la mismísima catedral de Toledo, en uno de los muros exteriores, se pueden ver muchos de éstos signos.
  La cruz de las 8 beatitudes, fue quizá una de las más importantes usadas por el Temple, ya que tuvo muchos usos, además de ser el origen de éste alfabeto secreto. Inscrita ésta cruz en un polígono, forma un octógono, base de muchas capillas y ermitas templarias con plantas octogonales.
  Los Templarios eran poseedores de secretos conocimientos, incluso se dice que llegaron a crear un calendario propio, muy poco usado, por cierto y del que poco se sabe. En éste calendario, el año 1 era el 1118, año de la fundación de la Orden.
  Muchos son los signos y marcas que han llegado a nuestros días y grande el legado que nos dejaron. Solo hay que saber entenderlo y descifrarlo. Las piedras nos siguen hablando a lo largo de los siglos y a través ellas mucho podemos aprender.

9 comentarios:

  1. Nuevamente me sorprendes con un tema tan apasionante como el de los templarios, simbologia, sin duda que podemos aprender mucho de ellos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo q con este alfabeto q solo ellos conocian, se comunicaban cosas que solo ellos debian de saber. Creo q tuvieron que inventarse este lenguaje para tratar determinados temas. Un saludo Carlos

    ResponderEliminar
  3. Interesante Blog Marian. Son fascinantes los temas que tratas. Creo que tenemos mucho que aprender todavia de nuestro pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gx Sito. Encantada de tenerte por aki y bienvenido a mi sitio. Saludos

    ResponderEliminar
  5. es fantastico i mola para decir mensages entre mis amigos sin qe nadie se entere

    ResponderEliminar
  6. FALTA LA ''j'' EN EL ALFABETO TEMPLARIO.

    ResponderEliminar
  7. Não falta o I e o J são iguais. GRATIA ENIM EST THESAURUS HUMILEM TANTUM GMG. +++ Márcio Santos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo el orden de las "blancas", los signos de las las letras S y V, ¿no están cambiadas de orden?

    ResponderEliminar