domingo, 21 de febrero de 2010

SIMBOLOGIA MASONICA EN ZARAGOZA

  Hace poco escribí un post relacionado también con la simbologia oculta en algunas ciudades españolas, pero hoy voy a centrarme exclusivamente en mi ciudad, Zaragoza, y mas concretamente en la arquitectura de la Plaza Europa.
  Esta rotonda de Zaragoza es uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad ya que desde allí se puede acceder a los lugares más importantes  y es por ésto que  mucha de la gente que llega a Zaragoza, se ve obligada a pasar por allí.
  En la plaza nos encontramos un obelisco de 35 metros de altura, simbolo másculino, y cuatro pilares o columnas con forma de pirámide tridimensional, en cuya cúspide se hayan cuatro estrellas de David. Todo ésto está insertado en un círculo con una estrella de doce puntas, símbolo femenino. ¿Es necesario ver más para observar la simbologia? Yo creo que está bastante claro, y si no observarla desde google earth y se puede ver ésto:


Yo incluso observo algo más: Una cruz Paté o cruz de Malta...
  En contra de lo que se podría pensar, ésta plaza no está dedicada al continente europeo, sino que se pretende hacer un guiño al proyecto financiero de la Union Europea. Para más datos, os diré que se diseñó en conjunto con un astrólogo zaragozano y que el lugar está enlazado con nodos energéticos, al igual que la Basílica del Pilar. El arquitecto encargado de éste proyecto fue Carlos Bresel, según el cual el dibujo de la estrella de doce puntas hace alusión a los doce miembros de la Unión Europea con sus cuatro aristas orientadas a los puntos cardinales.
  Esto, claro está es la interpretación que el ayuntamiento de Zaragoza dio en su día, pero yo veo un claro simbolismo masónico en esta plaza.
  Existen otros lugares en Zaragoza que también me han llamado la atención como es un parque que se encuentra en Pla-Za con un monumento dedicado a las culturas y civilizaciones que pasaron por Zaragoza, en el que podemos contemplar un ojo que todo lo ve, inscripciones extrañas en varios idiomas y estrellas de David entre otras cosas. En el mismo parque también nos encontramos con un obelisco, un ziguratt espiral, un laberinto, etc.
  También, construído durante la Expo 2008, entre el puente de Piedra y el Pilar, existe una placa con el plano de Zaragoza en el que podemos ver un neptuno? abrazando a una cabra-pez.
  Quiero dedicar este post muy especialmente a Juanjo y Manolo que aunque siempre me decís que veo símbolos ocultos en todos sitios, incluso donde no los hay,  vosotros mismos habeís reconocido los que hay en esta plaza. Gracias por la idea.

23 comentarios:

  1. Hola.
    Mi nombre es Lorenzo Olarte y soy amigo desde hace años del escultor que realizo el obelisco de zaragoza.
    Tengo ciertas dudas sobre la relacion de Alberto con la masoneria.
    Me puedes encontrar en facebook.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo:
    Lo primeo agradecerte tu comentario. En cuanto a la relación del escultor con la masonería, no tengo ni idea si existe o no, pero lo único que veo claro son los símbolos puramente masónicos en esta plaza. Se ven claramente no?
    No se el motivo de haberlo hecho así, solo se que existen
    Gracias por leerme y un saludo Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. cabría destacar tambien los diferentes edificios que señalan la cruz de la planta, y sus respectivas simbologías y significados.
    Hacia la Basilica del pilar, hacia las2 columnas o torres del WTC, hacia las pequeñas 3 bobinas-escultura alineadas del parquecillo triangular, y hacia la plaza del portillo, en la cual no tengo duda que se erguirá otra construccion simbólica.

    Todo esto uniendo los diferentes nexos energéticos-simbolicos-masones, al igual que la alineacion de éstos en otras ciudades como París, etc.

    ResponderEliminar
  4. Exacto!!! muchas de estas construcciones, en éste y otros tantos lugares, no son sólo eso, sino que son pistas señalando otros lugares de poder. Como digo muchas veces, todos podemos ver todas las cosas, pero no todos las sabemos mirar. Saludos, anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda al Codigo Da Vinci lo de la relación de obeliscos y monumentos con los centros de poder y su cercania.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por el aporte. Hoy he estado precisamente dicha plaza y por casualidad creo que he encontrado otro simbolo relacionado con la masoneria/illuminati, cruzando la carreta de esa plaza hacia una especie de puente, se ve una escultura con forma de cobra o serpiente carasterictico del antiguo egipto (aunque desconozco su fecha). Salduos

    ResponderEliminar
  6. hola marian, me tomo la libertad de copiar tu magnifico post en mi facebook, en el grupo de Encuentro 21 de diciembre de 2012 en la plaza Europa.
    Si por cualquier motivo, no estuvieras de acuerdo con ello, dimelo por favor, y lo quitare inmediatamente. Evidentemente estas invitada a participar, si asi lo sientes. Gracias.
    Agusti

    Hala Ken, In la kesh .........Yo Soy el que Soy, Yo Soy Tu.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin, no tengo ningún problema en que lo copies, pero te ruego que pongas el enlace vale?? He estado echando un vistazo al grupo ese pero no entiendo muy bien de que va...ya me contaras

      Eliminar
  7. Está claro que Zaragoza es un epicentro illuminati importante en España, si se es un poco observador. En primer lugar su importancia en la guerra civil, su importancia militar, y su enorme campo de entrenamiento militar (el mayor de Europa), algo que podría asemejarse al área 51 de EEUU. Por otro lado su alta cantidad de simbología illuminati-satánica por toda la ciudad, algo que también podría asemejarse con el famoso aeropuerto de Denver (Colorado), y sus mitos sobre bases subterraneas reptilianas anunnaki.
    Por otro lado, zaragoza tiene un clima y una geografía muy propicia para el habitat de reptiles (semi-desierto, al igual que area 51 y Denver).
    Y todo eso da mucho que pensar, por otro lado el espantoso hedor a Azufre que llega de ciertas cloacas cercanas al aeropuerto de Zaragoza, o al poligono Plaza. Si alguien conoce un minimo de esoterismo y mitología oculta, ese olor a azufre no puede ser otra cosa que el olor procedente de una base reptiliana subterranea.
    En casi todas las ciudades importantes del mundo se dice que hay ciudades subterraneas que mediante tuneles secretos, contactan con bases militares y aeropuertos importantes. Zaragoza estoy seguro que tiene una de ellas.
    No es cuestion de creer en la intevencion extraterrestre annunaki en la historia de la humanidad.... es simplemente cuestion de ir atando cabos.
    Nos controlan desde siempre muy sutilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías poner algunos ejemplos de la simbología illuminati satánica de zaragoza?

      Eliminar
  8. si,por favor...donde hay símbolos en Zaragoza Illuminati-satanicos??

    ResponderEliminar
  9. Se me ocurre, en primer lugar, "los colmillos de Borrell", el supuesto homenaje a la constitución, en el Paseo de la Constitución, que son tres pirámides. Y ojo a la escultura de Gran Vía de tres personas abrazadas. Me parece que también son símbolos masónicos. Otra curiosidad, es que, en la placa de Plaza de Europa, donde señala quien la construyó, están todas las caras de la piedra sin pulir (símbolo de los profanos) excepto...naturalmente, la que pone el nombre del Alcalde: Antonio González Triviño. Casi me extrañó que la fecha de inauguración no fuera en un solsticio...Saludos

    ResponderEliminar
  10. El edificio de bomberos de ramon y cajal es muy mason , ademas si os informais ahi anda una logia masonica con el nombre de la calle y que no se ve insitu

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy un profano en cuanto a la simbolgía masónica, pero tengo ojos y curiosidad y me parece ver gran cantidad de simbología en la misma Basílica del Pilar. Por ejemplo hay 2 retablos en que claramente en la parte superior se ve la pirámide con el Ojo, y en el fresco de Goya,de la adoración al nombre de Dios, se ve otra pirámide con una palabra dentro. También en las puertas de madera hay símbolos que estan claramente a la vista como las 2 columnas paralelas,el templo, una torre,dos piramides en relieve, calaveras, etc.. y en los púlpitos también. Luego están también las estrellas de ocho puntas de metal en el suelo al lado de las entradas, y como no la escuadra y cartabón se ven por todas partes.
    Me gustaría que alguién me explicara la relación de los masones, illumnati o lo que sean, con la construcción de la Basílica, ya que estoy seguro de que la hay. Me he estado informando y no es casual que Ventura Rodriguez, el que transformó la Basílica en el siglo XVIII en lo que es la actual, era un reconocido masón.

    ResponderEliminar
  12. La simbología que comentáis es masónica, no illuminati ni satánica que es por la que había preguntado antes. No tiene nada que ver una cosa con la otra. ¿Simbología masónia en Zaragoza? Es probable, -de hecho estoy muy interesado en el tema- Pero de ahí a que Zaragoza sea un centro Illuminati y que esté llenaa de su simbología, pues hombre, que no cuela.
    Menos desvaríos conspiranoicos y mas sentido común. (Frus)

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. De cual de todos?
      Sigue con tu vida trivial q ahora parece llena,,, ya te daras cuenta d q la estas perdiendo, pero sera tarde ya para cambiar.... Animo, ahun no es tarde, o si?

      Eliminar
  14. no bebáis tanto -!!coño!! que la final bereis el raton dentro de la botelll

    ResponderEliminar
  15. Mirad con atencion lo que voy a decir, ok?
    Quien quiera hacer un estudio de la ciudad y ver con sus propios ojos simbologia oculta(no es para pasar el rato ). Me presto voluntario para compartir mis conocimientos del tema a cambio solo pido interes y toda la informacion que tengais.
    Por lo q veo solo deparais en obviedades demasiado faciles de ver,,, hay mucho mas amigos y como no me fio de quien pueda leer esto no voy a dar datos, esperare a q pongais vuestro numero de Movil y me pondré en contacto (si,,, se tendra q arriesgar, pero asi demostraras q t importa). El sistema para el numero puede ser codificado. No es una broma, solo soy alguien q busca mas y que sabe que "estais ahî "

    ResponderEliminar
  16. Puedo dar un dato interesante
    ( si, soy el "loco" d antes )
    Juslibol sabeis dnd esta?si ,no? Pero y que significa? Deus vult ( grito d guerra de la primera cruzada ) Dios lo puede.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Perdonareis mi error,,, del Latin clasico (Dios lo quiere)

    ResponderEliminar
  18. Creo que la contracción viene de" Deus lo vol"
    más exactamente. También comparto cierta fascinación por estos temas y Zaragoza da para mucho ciertamente y desconozco mucho más de lo que se pero podría estar bien compartirlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marian, muy interesante el artículo.

    Si quieres flipar, dirigete a este parque que esta en plaza, junto a Inditex y Hewlett Packard. Tiene 3 laberintos, obeliscos, 1 Zigurat en espiral, la plaza de las culturas en la que aparecen talladas en sus columnas diversas incripciones, entre ellas el ojo que todo lo ve.

    https://www.google.es/maps/place/Parque+Lineal+Plaza/@41.651132,-0.9784017,17z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x0:0x0!2zNDHCsDM5JzA0LjEiTiAwwrA1OCczNC40Ilc!3b1!8m2!3d41.651128!4d-0.976213!3m4!1s0x0:0x3d1182ef5ed5a612!8m2!3d41.6508452!4d-0.976133

    Tambien decir que en uno de mis viajes a Escocia, visité la capilla de Rosslyn (Que aparece en la pelicula de Codigo Da Vinci), indicar que no habia visto la pelicula ni tenia conocimiento de ella, pero mi sorpresa fue, que el la tienda de souvenirs, vendian llaveros de la escuadra y el compas y la G. Luego una vez dentro de la misma, quedaba claro, con todo el simbolismo de la columna del maestro, del aprendiz, etc etc....

    ResponderEliminar