domingo, 21 de febrero de 2010

SIMBOLOGIA MASONICA EN ZARAGOZA

  Hace poco escribí un post relacionado también con la simbologia oculta en algunas ciudades españolas, pero hoy voy a centrarme exclusivamente en mi ciudad, Zaragoza, y mas concretamente en la arquitectura de la Plaza Europa.
  Esta rotonda de Zaragoza es uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad ya que desde allí se puede acceder a los lugares más importantes  y es por ésto que  mucha de la gente que llega a Zaragoza, se ve obligada a pasar por allí.
  En la plaza nos encontramos un obelisco de 35 metros de altura, simbolo másculino, y cuatro pilares o columnas con forma de pirámide tridimensional, en cuya cúspide se hayan cuatro estrellas de David. Todo ésto está insertado en un círculo con una estrella de doce puntas, símbolo femenino. ¿Es necesario ver más para observar la simbologia? Yo creo que está bastante claro, y si no observarla desde google earth y se puede ver ésto:


Yo incluso observo algo más: Una cruz Paté o cruz de Malta...
  En contra de lo que se podría pensar, ésta plaza no está dedicada al continente europeo, sino que se pretende hacer un guiño al proyecto financiero de la Union Europea. Para más datos, os diré que se diseñó en conjunto con un astrólogo zaragozano y que el lugar está enlazado con nodos energéticos, al igual que la Basílica del Pilar. El arquitecto encargado de éste proyecto fue Carlos Bresel, según el cual el dibujo de la estrella de doce puntas hace alusión a los doce miembros de la Unión Europea con sus cuatro aristas orientadas a los puntos cardinales.
  Esto, claro está es la interpretación que el ayuntamiento de Zaragoza dio en su día, pero yo veo un claro simbolismo masónico en esta plaza.
  Existen otros lugares en Zaragoza que también me han llamado la atención como es un parque que se encuentra en Pla-Za con un monumento dedicado a las culturas y civilizaciones que pasaron por Zaragoza, en el que podemos contemplar un ojo que todo lo ve, inscripciones extrañas en varios idiomas y estrellas de David entre otras cosas. En el mismo parque también nos encontramos con un obelisco, un ziguratt espiral, un laberinto, etc.
  También, construído durante la Expo 2008, entre el puente de Piedra y el Pilar, existe una placa con el plano de Zaragoza en el que podemos ver un neptuno? abrazando a una cabra-pez.
  Quiero dedicar este post muy especialmente a Juanjo y Manolo que aunque siempre me decís que veo símbolos ocultos en todos sitios, incluso donde no los hay,  vosotros mismos habeís reconocido los que hay en esta plaza. Gracias por la idea.

36 comentarios:

  1. Hola.
    Mi nombre es Lorenzo Olarte y soy amigo desde hace años del escultor que realizo el obelisco de zaragoza.
    Tengo ciertas dudas sobre la relacion de Alberto con la masoneria.
    Me puedes encontrar en facebook.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo:
    Lo primeo agradecerte tu comentario. En cuanto a la relación del escultor con la masonería, no tengo ni idea si existe o no, pero lo único que veo claro son los símbolos puramente masónicos en esta plaza. Se ven claramente no?
    No se el motivo de haberlo hecho así, solo se que existen
    Gracias por leerme y un saludo Lorenzo

    ResponderEliminar
  3. cabría destacar tambien los diferentes edificios que señalan la cruz de la planta, y sus respectivas simbologías y significados.
    Hacia la Basilica del pilar, hacia las2 columnas o torres del WTC, hacia las pequeñas 3 bobinas-escultura alineadas del parquecillo triangular, y hacia la plaza del portillo, en la cual no tengo duda que se erguirá otra construccion simbólica.

    Todo esto uniendo los diferentes nexos energéticos-simbolicos-masones, al igual que la alineacion de éstos en otras ciudades como París, etc.

    ResponderEliminar
  4. Exacto!!! muchas de estas construcciones, en éste y otros tantos lugares, no son sólo eso, sino que son pistas señalando otros lugares de poder. Como digo muchas veces, todos podemos ver todas las cosas, pero no todos las sabemos mirar. Saludos, anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda al Codigo Da Vinci lo de la relación de obeliscos y monumentos con los centros de poder y su cercania.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por el aporte. Hoy he estado precisamente dicha plaza y por casualidad creo que he encontrado otro simbolo relacionado con la masoneria/illuminati, cruzando la carreta de esa plaza hacia una especie de puente, se ve una escultura con forma de cobra o serpiente carasterictico del antiguo egipto (aunque desconozco su fecha). Salduos

    ResponderEliminar
  6. hola marian, me tomo la libertad de copiar tu magnifico post en mi facebook, en el grupo de Encuentro 21 de diciembre de 2012 en la plaza Europa.
    Si por cualquier motivo, no estuvieras de acuerdo con ello, dimelo por favor, y lo quitare inmediatamente. Evidentemente estas invitada a participar, si asi lo sientes. Gracias.
    Agusti

    Hala Ken, In la kesh .........Yo Soy el que Soy, Yo Soy Tu.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustin, no tengo ningún problema en que lo copies, pero te ruego que pongas el enlace vale?? He estado echando un vistazo al grupo ese pero no entiendo muy bien de que va...ya me contaras

      Eliminar
  7. Está claro que Zaragoza es un epicentro illuminati importante en España, si se es un poco observador. En primer lugar su importancia en la guerra civil, su importancia militar, y su enorme campo de entrenamiento militar (el mayor de Europa), algo que podría asemejarse al área 51 de EEUU. Por otro lado su alta cantidad de simbología illuminati-satánica por toda la ciudad, algo que también podría asemejarse con el famoso aeropuerto de Denver (Colorado), y sus mitos sobre bases subterraneas reptilianas anunnaki.
    Por otro lado, zaragoza tiene un clima y una geografía muy propicia para el habitat de reptiles (semi-desierto, al igual que area 51 y Denver).
    Y todo eso da mucho que pensar, por otro lado el espantoso hedor a Azufre que llega de ciertas cloacas cercanas al aeropuerto de Zaragoza, o al poligono Plaza. Si alguien conoce un minimo de esoterismo y mitología oculta, ese olor a azufre no puede ser otra cosa que el olor procedente de una base reptiliana subterranea.
    En casi todas las ciudades importantes del mundo se dice que hay ciudades subterraneas que mediante tuneles secretos, contactan con bases militares y aeropuertos importantes. Zaragoza estoy seguro que tiene una de ellas.
    No es cuestion de creer en la intevencion extraterrestre annunaki en la historia de la humanidad.... es simplemente cuestion de ir atando cabos.
    Nos controlan desde siempre muy sutilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías poner algunos ejemplos de la simbología illuminati satánica de zaragoza?

      Eliminar
  8. si,por favor...donde hay símbolos en Zaragoza Illuminati-satanicos??

    ResponderEliminar
  9. Se me ocurre, en primer lugar, "los colmillos de Borrell", el supuesto homenaje a la constitución, en el Paseo de la Constitución, que son tres pirámides. Y ojo a la escultura de Gran Vía de tres personas abrazadas. Me parece que también son símbolos masónicos. Otra curiosidad, es que, en la placa de Plaza de Europa, donde señala quien la construyó, están todas las caras de la piedra sin pulir (símbolo de los profanos) excepto...naturalmente, la que pone el nombre del Alcalde: Antonio González Triviño. Casi me extrañó que la fecha de inauguración no fuera en un solsticio...Saludos

    ResponderEliminar
  10. El edificio de bomberos de ramon y cajal es muy mason , ademas si os informais ahi anda una logia masonica con el nombre de la calle y que no se ve insitu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El edificio que dices, era el antiguo convento de minimos y se ha respetado la fschada y algunas cosas del interio

      Eliminar
  11. Hola, soy un profano en cuanto a la simbolgía masónica, pero tengo ojos y curiosidad y me parece ver gran cantidad de simbología en la misma Basílica del Pilar. Por ejemplo hay 2 retablos en que claramente en la parte superior se ve la pirámide con el Ojo, y en el fresco de Goya,de la adoración al nombre de Dios, se ve otra pirámide con una palabra dentro. También en las puertas de madera hay símbolos que estan claramente a la vista como las 2 columnas paralelas,el templo, una torre,dos piramides en relieve, calaveras, etc.. y en los púlpitos también. Luego están también las estrellas de ocho puntas de metal en el suelo al lado de las entradas, y como no la escuadra y cartabón se ven por todas partes.
    Me gustaría que alguién me explicara la relación de los masones, illumnati o lo que sean, con la construcción de la Basílica, ya que estoy seguro de que la hay. Me he estado informando y no es casual que Ventura Rodriguez, el que transformó la Basílica en el siglo XVIII en lo que es la actual, era un reconocido masón.

    ResponderEliminar
  12. La simbología que comentáis es masónica, no illuminati ni satánica que es por la que había preguntado antes. No tiene nada que ver una cosa con la otra. ¿Simbología masónia en Zaragoza? Es probable, -de hecho estoy muy interesado en el tema- Pero de ahí a que Zaragoza sea un centro Illuminati y que esté llenaa de su simbología, pues hombre, que no cuela.
    Menos desvaríos conspiranoicos y mas sentido común. (Frus)

    ResponderEliminar
  13. Respuestas
    1. De cual de todos?
      Sigue con tu vida trivial q ahora parece llena,,, ya te daras cuenta d q la estas perdiendo, pero sera tarde ya para cambiar.... Animo, ahun no es tarde, o si?

      Eliminar
  14. no bebáis tanto -!!coño!! que la final bereis el raton dentro de la botelll

    ResponderEliminar
  15. Mirad con atencion lo que voy a decir, ok?
    Quien quiera hacer un estudio de la ciudad y ver con sus propios ojos simbologia oculta(no es para pasar el rato ). Me presto voluntario para compartir mis conocimientos del tema a cambio solo pido interes y toda la informacion que tengais.
    Por lo q veo solo deparais en obviedades demasiado faciles de ver,,, hay mucho mas amigos y como no me fio de quien pueda leer esto no voy a dar datos, esperare a q pongais vuestro numero de Movil y me pondré en contacto (si,,, se tendra q arriesgar, pero asi demostraras q t importa). El sistema para el numero puede ser codificado. No es una broma, solo soy alguien q busca mas y que sabe que "estais ahî "

    ResponderEliminar
  16. Puedo dar un dato interesante
    ( si, soy el "loco" d antes )
    Juslibol sabeis dnd esta?si ,no? Pero y que significa? Deus vult ( grito d guerra de la primera cruzada ) Dios lo puede.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Perdonareis mi error,,, del Latin clasico (Dios lo quiere)

    ResponderEliminar
  18. Creo que la contracción viene de" Deus lo vol"
    más exactamente. También comparto cierta fascinación por estos temas y Zaragoza da para mucho ciertamente y desconozco mucho más de lo que se pero podría estar bien compartirlo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marian, muy interesante el artículo.

    Si quieres flipar, dirigete a este parque que esta en plaza, junto a Inditex y Hewlett Packard. Tiene 3 laberintos, obeliscos, 1 Zigurat en espiral, la plaza de las culturas en la que aparecen talladas en sus columnas diversas incripciones, entre ellas el ojo que todo lo ve.

    https://www.google.es/maps/place/Parque+Lineal+Plaza/@41.651132,-0.9784017,17z/data=!4m13!1m7!3m6!1s0x0:0x0!2zNDHCsDM5JzA0LjEiTiAwwrA1OCczNC40Ilc!3b1!8m2!3d41.651128!4d-0.976213!3m4!1s0x0:0x3d1182ef5ed5a612!8m2!3d41.6508452!4d-0.976133

    Tambien decir que en uno de mis viajes a Escocia, visité la capilla de Rosslyn (Que aparece en la pelicula de Codigo Da Vinci), indicar que no habia visto la pelicula ni tenia conocimiento de ella, pero mi sorpresa fue, que el la tienda de souvenirs, vendian llaveros de la escuadra y el compas y la G. Luego una vez dentro de la misma, quedaba claro, con todo el simbolismo de la columna del maestro, del aprendiz, etc etc....

    ResponderEliminar
  20. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. La dosis mundial no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que siempre deseas ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico ahora para que podamos continuar con su solicitud desde nuestro templo, contáctenos a través de este correo electrónico ahora en david.bird306@gmail.com o vía whatsapp en: +15063009017

    ResponderEliminar
  21. podríais publicar otro artículo sobre esto, me interesa mucho y quiero informarme

    ResponderEliminar
  22. Hola, ¿Quieres unirte a los illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a los illuminati $ 50,000,000 en su cuenta bancaria ...
    $ 600,000 de sueldo semanal .........
    Valor del carro a $ 400.000 .......
    Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000 .......
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios de estilo de vida totales? Si está interesado, WhatsApp nos: +2348147226753, O envíenos un correo electrónico a: illuminatitemle666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de inscripción.

    ResponderEliminar
  23. WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
    Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
    1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
    2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
    3.A Dream House bought in the country of your own choice
    4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
    5.One year Golf Membership package
    6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
    9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
    10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
    If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. ÚNETE A LA HERMANDAD ILLUMINATI HOY MISMO Y CONVIÉRTETE EN RICO Y FAMOSO EN 24 HORAS ... La hermandad Illuminati te ofrece riquezas, poderes y fama. Puedes lograr todos tus sueños al convertirte en miembro de la Gran Hermandad ILLUMINATI hoy. Nota: Los illuminati no aceptan sacrificios humanos o compartir sangre, si está realmente interesado, contáctenos hoy por correo electrónico: illuminatiworld505@gmail.com O whatsapp +233238666703

    ResponderEliminar
  25. Quiero aprovechar este momento para apreciar a Lord J. Asward por ayudarme a unirme a la gran hermandad de los Illuminati, cuando llegué a la hermandad estaba perdido, y realmente necesitaba que me ayudaran y John se tomó el tiempo para ayudarme. El me cambio la vida. Es un hombre increíble, y me siento muy bendecido de haberlo conocido. Ahora que he superado la depresión, mi salud ahora está mejor y tengo un negocio propio exitoso. Es un gran hombre y siempre soy fiel a los grandes Illuminati. Y si está interesado en ser rico y exitoso como músico, actor, futbolista o un artista, etc., comuníquese con él a través de Whatsapp +1330 536 9169 para obtener aspiraciones de membresía ... y tenga en cuenta: TEN CUIDADO CON LA GENTE AQUÍ EN INTERNET RECLAMANDO A INTERNET SEA AGENTES ILUMINANTES. ERA UNA VÍCTIMA DE SUS ESQUEMAS FALSAS

    ResponderEliminar
  26. ÚNETE A LA HERMANDAD ILLUMINATI HOY MISMO Y CONVIÉRTETE EN RICO Y FAMOSO EN 24 HORAS ... La hermandad illuminati te ofrece riquezas, poderes y fama. Puedes lograr todos tus sueños al convertirte en miembro de la Gran Hermandad ILLUMINATI hoy. Nota: Los illuminati no aceptan sacrificios humanos o compartir sangre, si está realmente interesado, contáctenos hoy por correo electrónico: illuminatiworld505@gmail.com O whatsapp +233238666703

    ResponderEliminar
  27. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520

    ResponderEliminar
  28. Hola, ¿Quieres unirte a los Illuminati y ser rico, famoso y poderoso? para el resto de tu vida ? ¡Beneficios otorgados a los nuevos miembros que se unen a la Hermandad Illuminati!
    $ 50,000,000USD en su cuenta bancaria ......
    $ 600,000USD salario semanal .........
    El valor de un automóvil a $ 400,000USD .......
    Contrato de adjudicación por valor de $ 200,000,000USD .......
    Una casa en cualquier país de su elección. Y una visa gratis para el país de tus sueños. ¿Cambios totales de estilo de vida? si está interesado, envíenos un mensaje a WhatsApp: +2348147226753, o envíenos un correo electrónico a: greatilluminati0666@gmail.com, para que podamos comenzar el proceso de unión.

    ResponderEliminar
  29. Mi testimonio sobre cómo me convertí en miembro Illuminati. Quiero notificar a las personas que desean unirse a la gran iluminación, sobre cómo me ayudó un gran miembro de Illuminate. Se llama Sr. Félix. Ayudándome a recuperar mi vida de la etapa de la muerte. después de haber sido despedido por unos 5 años y seis meses. Después de haber sido estafa por tantos miembros de los Illuminati. He estado desesperado, financieramente deprimido durante esos años. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con la publicación del miembro de Great Illuminate, el Sr. Harris, diciendo que puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida si eres miembro de los grandes Illuminati, inmediatamente contacté y Le expliqué todo y él me recomendó y me ayudó y pagué el formulario de registro de membresía que se utilizará para iniciarme, y fui iniciado en el gran nuevo orden mundial de los Illuminati. después y también me dieron todas las pautas y me dijeron que todos los nuevos miembros son recompensados ​​con la suma de $ 1,000,000 dólares estadounidenses en efectivo después del inicio. Con la ayuda del señor Félix. Fui iniciado completamente como un miembro completo de los Illuminati. Si no ha sido estafador antes, mi consejo para usted es que pruebe al Sr. Félix. Comuníquese con él por correo electrónico: johnmartins052@gmail.com o Whats App +1(859)444-0013

    ResponderEliminar
  30. ESTE MENSAJE OFICIAL DE LUZ PARA EL MUNDO
    NOTA: NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO
    Big Illuminati en la tarifa de registro de pide
    Puede contactar al agente del templo en WhatsApp: +1(631)209-7738

    ¿Eres un hombre de negocios, un político, un músico, un estudiante? Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, único en el culto de la Hermandad Illuminati hoy y recibir un rico instante de vida. $ 1 millón en una semana y una casa gratis. $ 50,000,000 al mes como salario ... en cualquier lugar que elijas vivir en este mundo

    Beneficios para los nuevos miembros que se registran con los miembros de Illuminati.
    1. Una casa en cualquier país de su elección.
    2. Un nuevo valor automático valorado en $ 1500,000.
    3. Una oportunidad para conectarse con los hombres más ricos del mundo.

    Debe tener 25 años o más para contactar a nuestros socios.
    Correo electrónico: Illuminatiwordorder1995 @ gmail. estafa
    Whatsapp: (+1(631)209-7738

    ResponderEliminar
  31. ¿ESTÁS INTERESADO EN EL MUNDO DE LA FAMA? VOLVIÉNDOSE RICO. POTENTE Y
    ¿FAMOSO? ÚNETE AL ILLUMINATI HOY MISMO Y HAZTE RICO.
    EN LA CALIDAD DEL MUNDO EN EL QUE VIVES HOY. TU FINANCIERO
    LAS DIFICULTADES SE LLEVAN A SU FIN SI SE UNE. TE APOYAMOS AMBOS
    FINANCIERA Y MATERIALMENTE PARA ASEGURAR QUE VIVAS UNA VIDA CÓMODA. ÚNETE
    ILLUMINATI Y OBTÉN TU MISMO UNA CASA Y UN COCHE Y TAMBIÉN CON LA SUMA DE
    (UN MILLÓN DE DÓLARES) BENEFICIOS DADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.

    1. Una recompensa en efectivo de un millón de dólares $ 1,000,000.00
    2. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección y un automóvil
    3.Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
    4.Un cambio total de estilo de vida
    5. Pago mensual de $ 200,000.00 USD en su cuenta bancaria cada mes como
    un miembro

    Si estás interesado en unirte a la gran hermandad Illuminati de
    riquezas y fama contáctenos
    Correo electrónico: (worldilluminatigrandlodge@outlook.com)
    Whatsapp o envíenos un mensaje de texto al +1 (854) 529-8669 o al +2348051699674

    ResponderEliminar