lunes, 27 de diciembre de 2010

LINEAS LEY

  Las Líneas Ley son una especie de rutas de energía que unen lugares sagrados. Resulta curioso comprobar como algunos lugares sacros como iglesias, o monumentos importantes, se encuentran unidos por una perfecta línea recta.  Es una especie de red telúrica invisible.  Donde estas líneas de energía se cruzan, en el lugar exacto, siempre hay un monumento megalítico, una ermita, una catedral o cualquier otro lugar sagrado.
  Estas líneas fueron estudiadas por primera vez por el arqueólogo Alfred Watkins, quien las descubrió y todavía hoy en día se sigue investigando sobre el tema. 
  Hay quien considera que estas líneas no existen o incluso, que los lugares dónde se unen son fruto de la casualidad, pero lo cierto es que bajo la tierra, existen corrientes de agua y minerales así como radiaciones especiales que hacen que emane una energía diferente.
  Estas líneas fueron utilizadas ya en la prehistoria, llamándose entoces, Sendas del Dragón, y construyeron alineados sus dolmenes y monumentos funerarios. También, en tiempo de los Druídas se utilizaron. Estos, creían que la energía fluía bajo la tierra, como una serpiente, desplazándose de un lado a otro.
  Muchos fueron los que utlizaron éste conocimiento para construír exactamente en los cruces de las lineas ley, estos lugares sagrados. Los Templarios, por ejemplo, las conocían y muchas de sus iglesias están conectadas por éstas lineas de luz o de energía.
  Pero como he dicho antes, han sido utlizadas desde tiempos de la prehistoria, es decir, mucho antes del cristianismo, aunque hoy en día en esos vórtices hay iglesias y monumentos religiosos. Supongo que una vez más, la Iglesia, ha querido "cristianizar" los monumentos dedicados al culto pagano, que habían en un principio en éstos lugares.
  Uno de los puntos más importantes por dónde pasan más líneas ley es Stonhenge, por dónde creo que se cruzan 3 líneas. Y otros de los sitios sagrados por excelencia, son Glastonbury o la Catedral de Chartres.
  En España, se dice que el Camino de Santiago, es atravesado bajo nuestros pies, por otra de estas líneas.
Según alguno de los mapas de líneas Ley, hay una que va desde Cataluña hasta Santiago de Compostela. Comienza en Viladecans (Barcelona) y pasa por Lleida, Zaragoza y Logroño.  En Fores, un pueblo de Cataluña por dónde pasa una de las líneas, existe una iglesia dedicada al arcángel San Miguel, vencedor del demonio, pues bien, esta línea, une en línea recta todas las iglesias de la zona dedicadas a éste arcangel, comenzando por la del Fores, y atravesando su nave por el mismo centro.  Al norte de éste pueblo, se encuentra la Font de la Luz, y a poca distancia, un campo de enterramiento ibero. Allí, todas las tumbas están orientadas exactamente según la línea ley y alineadas con la fuente y la Iglesia de Fores.
 Es posible que sea casualidad, pero yo no lo creo.

13 comentarios:

  1. Efectivamente, Marian. Cuando hace unos días hacía mención a la ubicación de las iglesias me refería a ésto. Sin embargo, no es una cosa que se divulgue y la gente se lo toma a coña (afortunadamente). Ya sabes, lo que no se puede ver, pesar o medir no existe. Supongo que sabrás que, las líneas Ley no existen como tales. El término se usa, indistintamente, para nombrar a las líneas Hartmann, las Peyré y las Curry.
    Todos los templos, pero todos, los que he mirado (hasta el siglo XVIII, cuando se imponen los valores de la ilustración y estas prácticas se arrinconan tachándolas de superstición o herejía) están situados bien sobre una de éstas líneas, bien sobre cursos de agua o bien sobre nudos de líneas. Éstos últimos se les llama en geobiología lugares geopatógenos. Básicamente, se buscaba con estos lugares siempre lo mismo, sitios donde es relativamente fácil entrar en comunión con la divinidad (sea la que sea). Aunque son lugares perfectos para meditar son muy malos para vivir. Todos tenemos en nuestras casas (hombre, si vives en un apartamento de 15 m2 igual no...) alguno de estos nudos. Hay algunas plantas y animales que actúan como bioindicadores. Si tienes un gato en casa y tiene querencia por un sitio en concreto, o pasa la calefacción por alli (por lo que no tienes porqué preocuparte) o es un punto donde no te aconsejo que estés muchas horas al día (y mucho menos poner la cama).
    En fin,los alemanes y los franceses nos llevan la delatera en ésto (y en muchas más cosas).No tenemos ni idea de dónde estamos ni de dónde venimos. En este pais de toros y panderetas mola más vitorear a la Roja y saber a quién se ha cepillao esta semana la Belén Esteban que pensar y descubrir por nuestra cuenta temas tan apasionantes como éste.
    Saludicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría encontrar unn mapa decente de lineas ley, donde encontrar esta inoformación

      Eliminar
  2. J.M.N. Muchas gracias por toda la información que aportas. Efectivamente, todos estos nudos son puntos de energia, de una manera u otra irradian energia que la mayoria de las veces se puede sentir. En fin, seguiremos estudiando el tema porque verdaderamente es interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu post, había leído algo sobre este tema tan apasionante, curiosamente mi entrada de hoy tiene algo que ver con esto pero relacionado con las personas, las leyendas sobre estas lineas imaginarias son muchas y muy bonitas... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si Carlos, acabo de leer tu blog. Una leyenda preciosa. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Míriam
    para mís estudios estoy mirando de relacionar una serie de ermitas románicas de mi localidad con las lineas LEY, además busco información sobre acústica de las ermitas románicas (en relación a la construcción para facilitar la emisión de voz). Podrías echarme una mano para saber por dónde empezar? Mi correo es dinodinosauri@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola. las lineas Ley... tiene que ver algo con los anunakis.., tiene que ver algo con un submarino hace miles de millones de años... antes del gran diluvio.., vivo en una zona curiosilla''¡¡ si no os importa dejo correo y hablamos... intento averiguar si una de estas lineas pasa por mi pueblo... un saludo.

    antsevillano@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. hola, vivo en Ecuador y resivi la informacion de que se debe activar las lineas Leys por la alineacion de la tierra, lo intresante es que a los sitios que voy por lo general estan con formaciones naturales de la tierra, no con edificaciones, o con lagunas y cascadas, tienen alguna inforamcion en especial de mi pais?

    ResponderEliminar
  8. Cuando alguien me vuelva a preguntar qué era la isla de Lost les recordaré lo que comentaba Isaac de Uluru en el episodio 15 de la segunda temporada ("Hay lugares que emanan una energía especial, geológica, magnética o sobrenatural... ") y les remitiré a este artículo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por comentar, Anónimo. Por cierto, una gran serie, Lost!

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Navarrete16 de enero de 2013, 20:31

    Estas podrían ser las dos lineas ley más importantes de nuestro planeta que esta dividido en innumerables lineas LEY o lineas de fe...que son lineas o carreteras en forma de triangulo por las cuales fluye la energía magnética, eléctrica, o telúrica, así como espiritual de este con más intensidad y que por lo tanto está conectadas entre si ,y todo ello podría estar conectados a todas las formas piramidales o estructuras Piramidales así como iglesias o edificios de culto y fe de nuestro planeta...NO LO BUSQUEÍS EN INTERNET TAN SOLO SON SUPOSICIONES MIAS DESPUES DE LEER E INVESTIGAR INUMERABLES LIBROS, ENLACES DE INTERNET, ETC. SOBRE ESTE TEMA Y OTROS RELACIONADOS CON ESTE, COMO PODRÍA SER LA SIMBOLOGÍA.CREO QUE TODOS CONOCEMOS LOS TRIÁNGULOS Y TODOS CONOCEMOS LAS PIRÁMIDES ASÍ COMO TODOS HEMOS OIDO HABLAR ALGUNA VEZ DE LOS CONOCIDOS CODIGOS O SÍMBOLOS MASÓNICOS. La Tierra está dividida en innumerables vórtices de energía en forma de triángulo los cuales se crean con la dinámica o movimiento de rotación de la tierra,”como una gran dinamo” (los mandos a distancia e incluso internet funcionan utilizando esa energía ). Nikola Tesla fue un gran conocedor de toda esta energía que además podrían utilizar los componentes mas pequeños que el átomo y mas veloces que los fotones los neutrinos. SOLO DEBEÍS MIRAR COMO ESTÁ COSIDA O FABRICADA UNA PELOTA DE FUTBOL PARA COMPROBAR QUE TODAS SUS FIGURAS GEOMÉTRICAS SON O TIENE FORMA DE PENTAGONO Y EXAGONO (Y POR LO TANTO TODAS LAS PODEMOS DESCOMPONER EN TRIÁNGULOS). 3 E= 8... E (Epsilón "letra griega" la cual tene un significado "ya que es un tres invertido").
    Jose L. Navarrete Grima “La Rueda de la Verdad”, “misterio de la vida” Julio 2012.
    por cierto mi pueblo Els Pallaresos (Tarragona) está atravesado por una de ellas (la de la izquierda de la imagen) al igual que la Sagrada Familia de Barcelona construida por Gaudí y del cual era discipulo y ayudante Jose Mª Jujol.
    En mi pueblo Els Pallaresos (Tarragona)se diseño un escudo municipal que es más antiguo que el actual, en él se ven simbolizado un triángulo con la imagen de una paloma del cual surgen siete rayos hacia abajo o hacia arriba, al rededor de ello se contemplan unas nubes y unos símbolos de la dualidad celta o doble espiral (la triqueta o trisquel sería el triangulo).
    Con todo ello, su autor, al que no descarto al mismo Jujol, quería representar la pureza y virtud en esa paloma además de la grandeza de sus gentes y que con ello nos protegería de los siete pecados capitales (así que los habitantes de Els Pallaresos están protegidos de esos siete pecados capitales) el resto podría significar la conjunción del cielo en lo divino o lo que es lo mismo alcanzaremos el cielo o se nos proyectará a las estrellas del universo. Esas dos lineas ley podrían estar cotadas por una tercera(para dar forma a ese triéngulo) la cual sería el misterioso meridiano 33Norte, por el cual o en su trayectoria han sucedido inumerables acontecimientos históricos de relevancía, así como muchos avistamientos del fenómeno OVNI.
    Jose L. Navarrete Grima 7 Julio 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos gustaría conocer algo más que hemos descubierto sobre las líneas ley, donde podriamos encontrar codigos de activación.

      Eliminar
  11. ¿Y si los templarios utilizaban esas lineas en armonia con la tierra, utilizando esa energía?

    ResponderEliminar