viernes, 1 de octubre de 2010

EL BOSQUE DE BROCELIANDE

  Broceliande es un bosque de leyenda. En realidad, es el conocido bosque de Paimpont, a 30 Km. de Rennes, en Francia.
  Quien haya estado en Broceliande, sabrá, que pasear por allí, es como entrar en un cuento encantado, en el que en cualquier momento, puede aparecer Viviana, Morgana, Merlin o incluso el mismísimo Rey Arturo.
  Uno de sus atractivos más importantes es el Mirror-aux-fées, o Espejo de las Hadas, un precioso lago. Así como la Iglesia de Tréhorentenc en la que se pueden observar símbolos arúricos y cristianos en un vitral que representa a los apóstoles alrededor del Santo Grial.
 En el Valle sin Retorno, existe un árbol, un castaño dorado con oro fino rodeado de cinco árboles negros, en recuerdo del bosque quemado ya que fueron varios incendios los que allí se produjeron. Es aquí donde nace la leyenda de la eterna juventud, en la Fuente de Barenton y donde muchos aseguran que se encuentra la tumba del gran Mago Merlin.  Sus aguas curan la locura y enfermedades y tiene la facultad de producir lluvia. Junto a la fuente, hay una roca; si se vierte agua sobre ella, la leyenda dice que se producirá una tempestad.  Su gran atractivo es que produce infinidad de burbujas.
  En el bosque , dicen habitan gran cantidad de hadas, gnomos y hasta los espíritus de los caballeros de la mesa redonda. Esto, claro está no deja de ser una leyenda, pero realmente es un bosque de cuento de hadas.
  Son muchos los árboles importantes que habitan en el bosque. A parte del árbol de oro, se puede ver el Roble de Guillotin, de más de mil años de antigüedad y el "Arbol de los Hindres" con un diámetro de 5 metros.
  En el Estanque del Pas du Houx, Viviana creó a Lancelot, con sus poderes mágicos. Cada rincón es leyenda. al Sur el puente del Secreto, al norte, el Castillo de Comper y así durante kilómetros y kilómetros.
 En el Castillo de Trécesson, muchos son los que han visto a una misteriosa dama blanca que pasea por los alrededores.
  Morgana, hermanastra del Rey Arturo, llegó a Broceliande, expulsada de la corte por su prima la Reina Ginebra. Allí debido al gran desengaño amoroso que sufrió quedó para siempre el valle encantado. La leyenda cuenta que todos los infieles que lo atraviesen son hechos prisioneros y nunca más podrán salir.
  En cuanto a la tumba de Merlin, hay varias opiniones. Muchos son los que aseguran que se encuentra en la Gruta de Cristal de Broceliande, mientras otros dien que está en la isla de Anglesey en Gales. Pero Merlin, sólo será liberado cuando el Rey Arturo regrese u otro mago deshaga el encantamiento al que todavía hoy está sometido por parte de Viviana.
  Lleno de leyendas, es un lugar hermoso.

6 comentarios:

  1. Bonita historia. No sé si atreverme a hacer senderismo por el reino de Camelot a menos que saliera a rescatarme el apuesto caballero Lanzarote, ja, ja.
    Bromas aparte, seguro que los paisajes son de fábula, nunca mejor dicho. un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. si si casi da miedo pasear por alli, a ver si van a hacerte algun encanamiento. Un lugar muy bonito sin duda

    ResponderEliminar
  3. Jope, Marian, eres la caña!!! Nos quedaríamos sin saber tantas cosas si no tuvieras este blog...
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. gx carlos, todos estos temas me encantan

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, quien sabe si algún día pueda recorrerlo, es todo un descubrimiento, realmente tiene que ser un lugar mágico y al entrar en el debes de sentir algo especial. Muchísimas gracias, genial entrada.

    ResponderEliminar
  6. si carlos, es un lugar especial. Saludos

    ResponderEliminar