miércoles, 24 de marzo de 2010

LA FUENTE DEL ANGEL CAIDO

  Dicen que es la única estatua del mundo dedicada al diablo y que además se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar. Con sólo estos dos datos, la estatua del ángel caído del parque del Retiro de Madrid, se ha convertido en uno de los rincones más turísticos del retiro.
  Pero lo cierto es que no es la única representación del diablo en el mundo. Lo de los metros de altitud, nos lleva a plantearnos la siguiente pregunta: ¿Casualidad o no?
  Tenía ganas de verla al natural, ya que en estos temas la curiosidad me puede y hace cosa de dos semanas fui a Madrid y una vez que la tuve delante, la fotografié por delante, por detras, de lado y... en fin que se me pegó el dedo a la cámara.
  Fue realizada en el año 1877 por Ricardo Bellver y en la Exposición Nacional de 1878 recibió el primer premio. Más tarde, en 1885 fue colocada en el Parque del Retiro. No se si se eligió este lugar por casualidad o con algún fin pero lo cierto es que se encuentra como he dicho antes a 666 metros sobre el nivel de mar. También es casualidad, ya que en aquellos tiempos no existían medidas fiables de éste tipo.
  Lo de ser la única estatua dedicada al diablo, pues no, no lo es, aunque durante un tiempo se dijo que si lo era, supongo que como reclamo turístico. Pero existen estatuas dedicadas al ángel caído en Cuba, Alemania, Tokio y Bangkok.  La iglesia, nunca protestó por la estatua, lo que es bastante raro.
  Actualmente está en un rincón del Parque en el centro de Madrid y somo muchos los que la observamos, visitamos y fotografiamos.

2 comentarios:

  1. A mi me queda mas cerquita. De vez en cuando le hago una visita. Tiene un nosequé y un queseyó...
    Espero que vuelvas a visitarnos pronto. Madrid está ganando enteros con este solecillo que se quiere quedar. :)

    ResponderEliminar
  2. si yo tb espero volver... es un gusto estar por alli

    ResponderEliminar