domingo, 10 de enero de 2010

LA VIDA SIN HUMO

   No podia pasar por alto esta nueva experiencia sin escribir nada sobre el tema. He dejado de fumar, si despues de.... unos 24 años haciendolo, por fin me he decidido a hacerlo. Bueno, digamos que lo estoy intentando porque hoy mismo es mi cuarto dia sin humos. La verdad? dificilisimo... mucho mas de lo que yo pensaba. Ni siquiera se porque lo he dejado porque no lo he hecho convencida pero aquí estamos... aguantando. Y es que a mi me gustaba fumar, me gustaba y me gusta pero hay que dejarlo. Me gustaba hasta el JP gris, que al final lo probé (esto es para ti porque se que lees mi blog).
  Pues bien, como iba diciendo, hoy es mi cuarto dia sin tabaco y la verdad cada dia es un poco más fácil el mono físico y de momento igual de dificil el mono psicológico.
  Lo he dejado sin más, sin ayuda y de golpe, sólo muy de vez en cuando algun chicle de nicotina, que por cierto son asquerosos, es como comerte un cenicero pero es cierto que algo ayudan.
  Me habian hablado mucho del famoso libro "dejar de fumar es fácil si sabes cómo" de Allen Carr y yo mucho antes de decidir dejarlo, quise leerlo porque soy una absoluta escéptica con todas estas cosas y asi lo hice.
 Mi opinion: Una auténtica mierda, y perdón por la palabra pero es que me parece una tomadura de pelo, un intento cutre de lavado de cerebro y un ataque contra las personas fumadoras, que somos personas al fin y al cabo. En fin que mas que ayudarme a mi me hubieran dado ganas de seguir fumando, y más cuando me entero que el autor ha muerto de cáncer de pulmón. Busqué en internet opiniones sobre el libro, esperando encontrar alguna como la mia, es decir, mala y cual fue mi sorpresa cuando vi que todo el mundo hablaba maravillas del librito y del famoso método para dejar de fumar. Sinceramente, no entiendo nada, pero bueno, respeto las opiniones de todos.


Y dicho ésto me decidí hace unos dias y aquí estoy, sobreviviendo a varios ataques de mala leche, de insoportabilidad y de gritos con todo lo que se me ponga por delante, empezando por un técnico de telefónica con el cual tuve que hablar el otro dia y siguiendo por unos inocentes clientes que no tenian culpa de nada cuando se encontraron con mi mal humor. Pero bueno, lo superaré de eso estoy segura, al menos hoy todavía no he tenido mi habitual ataque de mal genio despues de comer. Eso ya es algo.
  ¿Volvere a fumar? pues la verdad, no lo sé, espero que no, porque a mi a cabezota no me gana nadie, pero como mi amiga y yo prometimos, desde luego cuando sea vieja vieja vieja me pienso fumar todo lo que se me ponga por delante, porque a mi me gusta fumar, que le vamos hacer.

7 comentarios:

  1. Sí,es cierto,también sois personas,pero también lo somos los que nos tenemos que tragar involuntariamente vuestro humo en muchísimos lugares

    ResponderEliminar
  2. la mayoria de los fumadores respetamos las zonas habilitadas para ello y que yo sepa hasta el momento el tabaco no es ilegal, por lo cual me parece una contrariedad que prohiban fumar en los bares y restaurantes, y digo esto a pesar de que yo ahora no fumo. Y al igual que los fumadores decidimos si keremos o no keremos ir a un sitio donde no se pueda fumar, los no fumadores pueden decidir ir o ir a los sitios donde se fuma. Hay que respetar, al menos por el momento no podeis decir nada ya que el tabaco no es ilegal, repito, y creo q ningun fumador o muy pocos, intentan perjudicar al no fumador (mas bien es al revés). Tambien contaminan los coches y otras cosas y sin embargo, los usais.

    ResponderEliminar
  3. Otro más que ha dejado de fumar, despues de mi cumple, decidí, dejarlo....joder joder joder, a mi me gusta fumar, pero por intentarlo no pasa nada.....de momento no he hecho el spiderman....aún no me subo por las paredes...eso si, la última semana estuve fumando marlboro...jejeje...y si algun dia me vuelvo insoportable con los que fuman, volveré a fumar.

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon.... yo ya llevo 3 meses sin fumar y aunque ahora puedo trankilamente decir q no al tabaco y no tengo el mono del principio, la verdad es q de vez en cuando me sigue apeteciendo y bastante y ademas aun no noto ningun beneficio por haberlo dejado (solo el economico) pero ni me siento mejor ni nada de eso. Seria una tonteria volver ahora pero yo aun me siento fumadora y jamas ire en contra de los que fuma (a muerte con ellos jejejee) y parecera una tonteria pero a mi me gusta fumar y a pesar de saber q es malo... no me morire sin volver a fumar :) De todos modos enhorabuena por haberlo dejado... yo se lo q cuesta y al menos nuestro bolsillo nos lo agradecera. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues si cuesta, más que vicio, es que me gusta joder...para solo 7 o 8 cigarros que me fumo, pero bueno enhorabuena, porque tu ya llevas 3 meses, y 3 meses sin fumar ninguno para mi es mucho, para mi fumar es un placer, es como si me quitará de comer chocolate, cafe o un jamoncito con pan con tomate....joder ni vicio, ni leches....eso es un gustazo...saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿Sigues sin fumar? Yo lo dejé muchas veces, esta vez sí creo que sea la definitiva porque ya no recuerdo cuánto tiempo llevo sin fumar, no llevo la cuenta.
    Saludos desde Astorga.

    ResponderEliminar
  7. Si Enrique, sigo sin fumar. Dentro de unos dias hara 2 años. Soy una campeona jajajaja

    ResponderEliminar