sábado, 12 de enero de 2013

OOPARTS

  La palabra Ooparts viene del inglés "Out of place artifact", lo que viene siendo algo así como "objetos u artefactos fuera de su tiempo".
  A lo largo de la historia, se han descubierto en varios lugares del mundo, diferentes Ooparts. Hoy vamos a ver algunos de ellos, no sin antes aclarar, que existe cierta controversia y polémica en buena parte de ellos, ya que hay quien opina que no son tal cosa, y hay quien ve en ellos un gran enigma por descubrir. Cada cual que opine lo que quiera...
- El Martillo de Texas, es para muchos un objeto que bien podría tener millones de años, mientras que para otros no tendría más que un par de siglos. Supuestamente, se encontró entre 1934 y 1936 en una roca en las cercanías de London (Texas). El mango del martillo, se supone, según varios análisis, que ha sufrido un proceso de "petrificación". Este proceso, según muchos geólogos, ocurrió hace 140 millones de años en esa zona. Pero la cabeza del martillo, formada en su mayor parte por hierro puro, se comprobó que sufrió un proceso de purificación y endurecimiento propios de una metalurgia del siglo XX. La polémica está servida: como la cabeza del martillo habría sido trabajada en el siglo XX si estaba fundida con la roca hace 140 millones de años??
- Un Craneo Neardenthal encontrado y datado hace unos 40.000 años, fue analizado por arqueólogos y expertos en balística, ya que llevaba un agujero de bala. Todavía no se ha llegado a ninguna conclusión, porque que se sepa....nadie usaba armas de fuego en la época Neardenthal, no?

- El Anillo Ming, es otro de los Ooparts más conocidos. Fue encontrado en una de las tumbas dónde la dinastía Ming, enterró a 13 emperadores, a 50 Km al noroeste de Beijing. Esta tumba estaba sellada hace al menos 400 años. Dato curioso si el anillo es un anillo-reloj, con la palabra "suiza" grabada en su parte trasera y cuya grabación tiene una antigüedad de unos 100 años. Por cierto, la hora que marcaba en el momento de su descubrimiento era las 10:06.

- La Batería de Bagdad, es, según la Wikipedia, el nombre dado a diversos jarrones fabricados durante el periodo parto (antes del año 226 d.C.), que algunos suponen que funcionaban como una pila eléctrica. Se compone de varios objetos, como un recipiente de unos, un cilindro de cobre y la vara de hierro que se supone había estado recubierta de una fina capa de plomo.  En su análisis, introdujeron en el objeto un electrolito y le conectaron una lámpara que para sorpresa de todos....se encendió! comportándose, según algunos, como una pila moderna. Hoy en día se desconoce el paradero de éste objeto, robado durante la invasión de Irak.
- El Mapa de Piri Reis fue elaborado en el año 1513 por el almirante otomano Piri Reis. El mapa muestra el contorno de lo que se supone que es el continente de la Antártida (no descubierto hasta 1603). Lo más curioso es que el continente está representado sin hielo, cosa que sólo ocurrió tres millones de años antes.






- La Huella de un Zapato, se encontró en 1968 cerca de Antílope Springs, Utah. Dicha huella tiene una antigüedad de 590 a 505 millones de años. Ya usaban zapatos entonces??





- La maqueta de un avión precolombino, es quizá otro de los Ooparts, que más polémica ha suscitado.Se hallan varias maquetas de éste tipo en el Museo de Bogotá. Para unos se trata de polillas y para otros de aviones prehistóricos. Lo que está claro es que son pequeños objetos con alas a ambos lados y que parecen aviones modernos. Hay quien va más allá y quien afirma que el avión real está enterrado en algún sitio

- Las Esculturas de Dogu fueron descubiertas en Japón y realizadas por un pueblo del neolítico japonés hace 7.000 años. El atuendo con el que van vestidas dichas esculturas, parece ser un traje de buzo o incluso de astronauta. Dicen que si se comparan las estatuillas con un astronauta, se encuentran hasta más de 20 puntos de semejanza, como las gafas protectoras, mandos, correas, luces etc.





- La Fuente Magna, considerada como la "piedra roseta de las américas" se encontró muy cerca del lago Titicaca en 1950.  El misterio viene cuando se descubren en éste objeto escritos en dos lenguas diferentes que nada tienen que ver con su localización geográfica: la escritura cuneiforme sumeria y la semítica. Dichas inscripciones lo datan entre el 3.000 y el 3.500 a.de C. Sólo  nos faltaría averiguar que hacían los sumerios en América hace más de 5.000 años...




- El Vaso de Dorchester es un pequeño jarrón con forma de campana de unos 11 cm de altura. Tiene una exquisita decoración con adornos florales realizada por algún experto artesano. Hasta aquí todo norma, si no fuera porque la pieza fue descubierta en el interior de una roca de unos cien mil años de antigüedad.






- El Artefacto de aluminio Aiud, fue descubierto en Transilvania. Se trata de una pieza constituída en su mayor parte por aluminio y otros metales en menores proporciones. Lo curioso es que el aluminio en estado puro, no se encuentra presente en la naturaleza y la tecnología para lograrlo solo se desubrió a mediados del siglo XIX,  y claro, como en los anteriores objetos, está datado muchisimos años atras...



- El Mecanismo de Anticitera, al que ya dediqué una entrada en este blog.








 Estos son algunos ejemplos de Ooparts. Muchos han encontrado una explicación medio razonable para algunos de ellos, otros siguen si explicación. La polémica está servida.
  

9 comentarios:

  1. Muy interesante, me ha encantado y el avión hace disparar la imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Trimbolera, gracias por tu comentario. Muchas veces estas cosas son verdaderos fraudes, pero otras, yo creo que no se pueden explicar, o al menos hasta el momento, no se encuentra una explicación razonable.

    ResponderEliminar
  3. Da que pensar, es como esa imagen en una película de cine mudo de una mujer que pasa por detrás supuestamente hablando por teléfono. ¿Viajeros del tiempo?.... un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Casia: lo de los viajes en el tiempo, es otra teoría. Puede ser, por que no?
    Carlos, hay muhcas imágenes parecidas a la que nombras. También, muchas veces tienen una explicación coherente, como es el caso del astronauta tallado en la fachada de la catedral de Salamanca. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! ¡qué interesante!, necesitamos un forense y Carbono 14 para averiguar sobre el agujero del cráneo que no pudo ser de cerbatana. Y otro de los que me han gustado es el reloj, todo un misterio, más que por ser suizo, me intriga la hora, en momentos en que ocurren determinados sucesos, se suelen detener.
    En otros de los que expones, evidentemente hay errores de ubicación.
    Muy buena entrada. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Loli. Me alegro de verte por aquí. Que tengas un buen (aunque frío) día.

    ResponderEliminar
  7. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  8. As claimed by Stanford Medical, It is really the SINGLE reason women in this country get to live 10 years more and weigh 42 pounds lighter than us.

    (Just so you know, it is not about genetics or some secret exercise and EVERYTHING related to "how" they eat.)

    BTW, What I said is "HOW", and not "WHAT"...

    TAP on this link to see if this quick quiz can help you release your real weight loss possibility

    ResponderEliminar