miércoles, 23 de enero de 2013

CRISMON DEL PILAR

 En la fachada principal de la Basílica del Pilar en Zaragoza, se encuentra, cerca de la puerta derecha, un antiguo tímpano con un crismon. Muchos lo habréis visto si habéis visitado el Pilar, pero seguro que a partir de hoy lo veis con otros ojos.
  Se trata de un crismón trinitario cuya construcción se remonta muchos años atrás, cuando el Pilar no era ni basílica, sino una pequeña iglesia románica o incluso mucho antes.  Es lo único que se ha conservado de las varias obras y modificaciones que ha sufrido el templo hasta quedar como hoy en día lo vemos.
  Como he dicho arriba, hablamos de un crismón trinitario rodeado de puntos, rosetas y volutas y que esconde una interesante profecía.  Anuncia, nada mas y nada menos que la segunda venida de Cristo al final de los tiempos, o lo que viene a ser lo mismo que la fecha del fin del mundo para muchos.
  De autor desconocido, se cree que puede estar fechado entre 1179 y 1186, año éste último en el que hubo una importante conjunción planetaria, de la que se habló mucho unos años antes. Es por todo ésto, por lo que se piensa que su autor no pudo ser un sólo cantero sino que tuvo que ser alguien con sobrados conocimientos de astrología.
  En el Crismón, podemos ver a la derecha el Sol, a la izquierda la Luna y junto a ellos representados por dos rosetas a Saturno y Júpiter, a los que se les reconoce por el número de pétalos de las rosetas que los representan.  Todos los elementos del crismón están rodeados por unas volutas en número de 23. Es precisamente este número el que representa la suma de los epiciclos de Júpiter y Saturno en el periodo tópico de Júpiter.  Todo ello representa la "Magna Conjunción" que tuvo lugar precisamente el 14 de Septiembre del 1186. Año alrededor del cual se construyó el crismón.  Para muchos, aquello significaba que con esa conjunción daría lugar a la destrucción total del Islam y el triunfo del Cristianismo. Pero nada de eso sucedió, quizá solamente algunos hechos aislados.
  Lo curioso de todo ésto es que esa misma conjunción volverá a darse el día 23 de Septiembre del 2040. Y eso es precisamente, lo que nos está diciendo el crismón.
  A modo de aclaración, diré que en el Apocalipsis se dice que la próxima parusía tendrá lugar en el sexto milenio, en un domingo del equinoncio de otoño en el signo de Libra y con una conjunción de los 7 planetas de la constelación de virgo y con la luna a los pies de ésta.  Es decir, lo que el tímpano de la fachada del Pilar representa.  En cuanto al sexto milenio, si tomamos como referencia que Cristo nació hacia el año 4000 o 5000 de la creación del mundo, eso conlleva que ahora estamos en el sexto mienio.
  La próxima vez que alguno visitéis el Pilar, fijaros en el Tímpano del que hablamos y en el Sol, representado por una rosa de 10 pétalos y 36 puntos, en cuyo centro hay otra rosa de 4 pétalos. Fijaos también en la Luna, representada por una rosa de 8 pétalos con una cruz en el centro y en Júpiter con 6 pétalos y Saturno con 7, por el número de esferas. Fijaos en todo esto y esperemos a ver que pasa el día 23 de Septiembre del 2040...los que lo veamos

Fotografía tomada de: http://www.claustro.com/Crismones/Webpages/Zaragoza/CrismonFicha_Zaragoza_I.htm

6 comentarios:

  1. Pues lo acabo de anotar en mi agenda, cuando llegue esa fecha ya te diré lo que pasa por aquí. Estuve en el Pilar unas cuantas veces y no me había fijado en ese Crismon, gracias por tu explicación tan detallada como siempre, una delicia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!! muchas gracias por comentar. Ahora ya sabes, en tu próxima visita a Zaragoza hay algo que tienes que ir a ver...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, buen post sobre mi ciudad, la verdad es que no me habia fijado, pero este fin de semana cuando vuelva de viaje, me pasare por la plaza del pilar y ire a mirar lo que he leido, gracias por tus textos, son muy buenos, enhorabuena...por si te interesa pasarte, he puesto en mi blog un texto tuyo, lo tienes en http://soloviveysefeliz.wordpress.com gracias y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquin, bienvenido a mi sitio. Gracias por tu comentario. Me encantaría entrar en el enlace que me dices pero no me deja. Saludos

      Eliminar
  4. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar
  5. Let me tell you something...

    What I'm going to tell you may sound kind of weird, and maybe even a little "supernatural"

    BUT what if you could simply press "Play" and LISTEN to a short, "magical tone"...

    And INSTANTLY bring MORE MONEY into your life???

    I'm talking about hundreds... even thousands of dollars!

    Think it's too EASY??? Think this couldn't possibly be for REAL??

    Well then, Let me tell you the news...

    Usually the greatest miracles in life are the easiest to GET!

    Honestly, I will PROVE it to you by allowing you to PLAY a REAL "miracle money-magnet tone" I developed...

    And do it FREE (no strings attached).

    You simply press "Play" and you will start having more money come into your life. it starts right away.

    CLICK here now to play the wonderful "Miracle Money Tone" - it's my gift to you!

    ResponderEliminar