domingo, 12 de septiembre de 2010

VESICA PISCIS

  VESICA PISCIS es un símbolo formado por dos círculos iguales que se intersecan quedando el centro de cada uno en la circunferencia del otro. Este símbolo ha sido a lo largo de los tiempos, considerado una figura sagrada.  Su nombre en latín significa "vegiga de pez".
  La razón matemática de su algura por su altura, se consideró un número sagrado, llamado la "medida del pez".  Es aproximadamente el resultado del cociente 265:153, osea 1,73203. Exactamente la raíz cuadrada de 3.  El número 153, aparece en Evangelio de Juan como el número de peces que Jesús hizo que se capturaran en la milagrosa "captura de peces".
  La Vesica Piscis, representa un estado de equilibrio perfecto entre dos fuerzas iguales. Este simbolo lo podemos encontrar en infinidad de lugares y es muy utilizado incluso hoy en día.  Una vez entendido este símbolo quiero explicar algo sobre las lineas ley.
  Las líneas ley son rectas que unen los lugares sagrados megalíticos de Europa. Existe una leyenda que dice que San Régulo, llevó a Saint Andrew´s, en Escocia, las reliquias de San Andres. Pues bien, según la teoría de Batchelor, Saint Andrew´s es el extremo de una línea ley que coincide con una de las diagonales del Vesica Piscis.   Si enmarcamos el Vesica Piscis en un rectángulo, las diagonales del rectángulo, forman la llamada Cruz de San Andres.  Tomando Dunino Law ( otra localidad de Escocia), como centro de Vesica Piscis, se puede trazar una línea recta que coincide con los diversos enclaves místicos y termina en las ruinas actuales de la Catedral de San Andrew´s.
  ¿Casualidad? No lo se, puede ser, pero creo que es demasiada casualidad. Está claro que como he dicho muchas veces en este blog, nada está ahí por casualidad, y todo tiene un porqué. Antiguamente, los enclaves místicos como catedrales o templos, siempre se construían en lugares escogidos cuidadosamente para ello. Lugares especiales, por algo, quizá lugares sagrados. Una vez mas, todo está conectado.

4 comentarios:

  1. Marian, tus entradas siempre nos deparan sorpresas como la de hoy, lugares de poder que nos atraen, que nos ayudan a crecer espiritualmente y que son intermediarios entre el cielo y la tierra. En el pasado sabían lo que hacían.
    Buen domingo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. muchas gx loli, disfrutare del domingo sin duda, que hay pocos en los que tenga fiesta :)

    ResponderEliminar
  3. Continuo aprendiendo, San Andrew´s es un lugar hermoso y mágico cuando lo ves, resulta sorprendente ver como esos símbolos unen lugares mágicos, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo conozco Carlos, pero he leido bastante sobre ese lugar y es uno de mis sitios pendientes para ir. Saludos

    ResponderEliminar