lunes, 26 de noviembre de 2012

\m/ MALOIK. EL SIMBOLO DE LOS CUERNOS

  
Hace algún tiempo que no escribía en el blog, debido a que he estado ocupada en otros proyectos pero hace unos días, alguien me dio la idea de contar el origen de éste gesto tan conocido y usado en el mundo del Heavy Metal. Así que aquí estoy de nuevo y espero no volver a tardar tanto en escribir. En honor a quien me dio ésa idea, Isma, ahí va mi entrada de hoy. 
  La palabra Maloik procede del vocablo italiano "malocchio", o lo que es lo mismo: mal de ojo. El signo al que me refiero es la también llamado "mano cornuta", y se empleaba para ahuyentar el mal de ojo antiguamente en Italia.
  El origen de éste signo es antiquísimo y no se muy bien a ciencia cierta cuando se empezó a usar. Lo que si se sabe es que Ronni James Dio, cantante del grupo heavy Black Sabbath lo adoptó de su abuela italiana y lo popularizó allá por los años 80.
  La historia cuenta que el su antecesor en el grupo, Ozzi Osborne, tenía por costumbre hacer el signo de la paz, o la V de victoria mostrando su mano con los dedos índice y corazón extendidos.  Dio, por no copiar el gesto de Ozzi, y en un intento de llegar a sus fans, comenzó a utilizar el gesto que tantas veces había visto usar a su abuela. Es así como a lo largo de los años, se ha consolidado como un símbolo indiscutible del Heavy Metal.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho saberlo, mil gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Trimbolera, es otra curiosidad más. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hombre Marian!!
    se te echaba de menos!!!! Aunque, si es por motivos que tu controlas y decides, mejor. Hay que priorizar.
    Ni idea de donde venía el gesto éste que tanto he usado en mi juventud. ¡larga vida al Heavy Metal!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola JMN!!! he tenido poco tiempo para escribir, pero que conste que te he seguido leyendo. Y por cierto me sigue dando problemas comentar en tu blog...Bueno pues lo dicho... larga vida al Heavy metal jejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Que curioso no tenía ni idea. Si los había visto en algún concierto pero no sabía que venía del Heavy. Un enorme saludo y me alegra mucho volver a leerte.

    ResponderEliminar
  6. Carlos, un saludo enorme tb para ti. Gracias por pasarte por aqui

    ResponderEliminar