viernes, 6 de agosto de 2010

EL AEROPUERTO DE DENVER

  Sin duda, un lugar extraño que pasa de ser un simple aeropuerto a ser algo más alla de todo eso. 
 Construido en el  95,  su presupuesto fue calificado de escandaloso, además de considerarse una obra innecesaria ya que Denver ya contaba con otro aeropuerto, el de Stapleton, con muchas más pistas y suficiente para el trafico que soporta. Este dato ya de por si, es curioso, pero existen muchísimas incognitas más alrededor de éste aeropuerto, como por ejemplo, el lugar dónde está construído. Se trata de una extensión de 138 mil Km2, en una zona con grandes vientos que crea infinidad de problemas en las entradas y salidas de vuelos. Otra incongruencia es el sistema de equipaje automático, tan pésimamente diseñado que actualmente se encuentra fuera de servicio. Lo más curioso de todo es que a pesar del lugar en dónde está y las diferentes ampliaciones de presupuestos y lo costoso del mismo, el aeropuerto debia construírse en ésta zona, costara lo que costara. ¿Por qué?, Pues parece ser que bajo el aeropuerto, se encuentra una base militar y un campo para detenidos civiles.
  Si se observa desde el aire, las pistas han sido situadas de tal manera, que recuerda a una svastica nazi. Pero no sólo el exterior es enigmático. el interior es mucho más que un simple aeropuerto, que ha dado mucho que hablar.
  Como dato curioso, por ejemplo, el aeropuerto tiene comunicaciones de fibra óptica de unos 5.300 millas de cable, más larga que el Rio Nilo, la distancia de NY a Buenos Aires y su suelo es de granito importado de varias partes del mundo, encareciendo una vez más el presupuesto; gasto innecesario ya que existía otro tipo de piedra más económica en la zona.
  El aeropuerto cuenta con 8 niveles de profundidad y su terminal más grande se llama Jeppesen Terminal, y es conocida como "Great Hall", nombre que los Masones dan a su lugar de reunión.
  Su interior esta repleto de simbología, algunos de éstos símbolos camuflados, referentes a sociedades ocultas. En cada esquina y muro del aeropuerto hay un mural. Los artistas encargados de realizarlos, aseguran que antes de comenzarlos les dieron las pautas a seguir. Los grandes murales representan en teoría,  la paz, armonía y la naturaleza. Aunque si se observan bien, quizá se encuentre otro significado. Algunos tratan de mostrar la destrucción del mundo, las guerras e incluso los campos de concentración nazis. En resumen, vienen a representar la formación de un nuevo mundo. Existen también pinturas como por ejemplo una que muestra lo que viene a ser la figura de un extraterrestre con similitud a lo que son las líneas de Nazca o los círculos de los sembrados. No se sabe ni el nombre de la pintura ni su autor.
  Las esculturas no son menos aterradoras, sobre todo la del Caballo Azul del Apocalipsis, de 10 metros de altura situada en las afueras del aeropuerto. Sus ojos son de un rojo resplandeciente que le dan un aspecto terrorífico. Su autor, Luis Jimenez murió en 2006 trabajando en la última pieza de la misma cuando el caballo gigante cayó encima de él.
  Otra escultura es la de Notre Denver, que representa a una gárgola saliendo de una maleta de viajero. La verdad es que no tiene ninguún sentido ese tipo de escultura en un aeropuerto. Se supone que la maleta representa al viajero y las gárgolas, antiguamente se colocaban en los templos y los lugares de poder para proteger lo que allí había. ¿Que es lo que se quiere proteger y esconder en el aeropuerto?
  Otro elemento repleto de simbolismo es la Piedra Masónica. Se dice que está dedicada al New World Airport Commission, sin embargo, dicha comisión ya no existe o mejor dicho, nunca fue creada. Posee una cápsula del tiempo que según cita la misma piedra contiene mensajes y recuerdos para los habitantes de Colorado en el año 2094. Contiene también alusiones a varias logias Masónicas, pudiendo apreciar símbolos propiamente Masones como el compás y la escuadra además de una placa en Braille.
  ¿Por qué se construyó éste aeropuerto si era totalmente innecesario? O mejor dicho, ¿por qué se tuvo que construír allí y no en otro lugar a pesar de no ser el más idóneo? y ¿ qué significan todos esos murales que nadie pondría como decoración de un aeropuerto? y para terminar ¿ que es lo que hay en los suberráneos del aeropuerto que la gárgola protege?
  Un lugar repleto de misterio y simbología que todo el que lo ha visto lo describen como escalofriante. Un lugar diferente que sin duda esconde algo detrás.

3 comentarios:

  1. Marian, qué interesante, cuantos secretos hay aquí, quién pudo dar la aprobación para algo tan extravagante y de mal gusto, detrás hay gente con mucho poder seguramente.
    Trataremos de evitar pasar por allí.
    Voy a leer todas las entradas que me he perdido con las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. igualmente loli, y espero q las vacaciones te hayan ido estupendamente. Yo casi ya ni me acuerdo... saludos

    ResponderEliminar
  3. "Trataremos de evitar pasar por allí." de eso se trata ,de proteger este sitio de los "profanos" que no se beneficiarán de la "protección" que dará este sitio a los iluminati ,que no son mas que las élites económicamente poderosas (y algunos reyes) que durante algunas generaciones han manejado el mundo,personas y org. sumamente elitistas y egoistas .Y tu y yo estamos fuera.

    ResponderEliminar