sábado, 23 de julio de 2011

MAZINGER EN TARRAGONA?

  A la vuelta de mis cortas pero mericidiiiiiiiisimas vacaciones en la costa brava, decidí acercarme a ver una estatua de Mazinger-Z de tamaño gigantesco que se encuentra en la provincia de Tarragona. Había escuchado hablar sobre ello pero la verdad es que el tamaño sorprende y después de verla, opino que no hay friki que no se precie, que no haya ido a visitarla.
  La estatua en cuestión, se encuentra en una urbanización, llamada Mas del Plata, que se empezó a construír allá por los años 80 y que como tantas otras cosas, quedó inacabada.  El acceso es fácil, desde la autopista AP2 se toma la salida de El Pla de Santa María / Pont d´Armentera, en dirección a éste último y antes de llegar a dicho pueblo, se toma un camino sin asfaltar a mano izquierda, que te lleva a la urbanización Mas del Plata y allí se alza imponente el Mazinger.
  La verdad es que es curioso, sobre todo porque está ahí en mitad de la nada y porque tiene un tamaño espectacular.  Bueno una curiosidad más para contar...

6 comentarios:

  1. Anda que no molaba Mazinger-Z. Yo era uno de sus incondicionales y, conforme me fuí haciendo viejo (bueno, cuando fuí cumpliendo años) lo tenía idealizado. Hasta que llegó esto de internete y lo pude volver a ver en Youtube y te das cuenta de lo mal hechos que estaban aquellos dibujos y de lo malos que eran los guiones. Pero sí, fue uno de los referentes de nuestra niñez junto con Heidi, Marco, el Hombre y la tierra y el 1,2,3.
    Por cierto, que chula es la Costa brava ¿verdad? Yo estuve hace un par de años y me puse ciego de ver piedras amontonadas (dólmenes, menhires, romanas, griegas, románico...) Tengo pendiente otra vuelta por ahí.
    Bueno, que empieces bien la semana, sin síndrome postvacacional, depresiones y todas esas tonterías que nos pasan ahora y que antes no pasaban.
    Salú

    ResponderEliminar
  2. J.M.N.: pues si que molaba Mazinger, si. Ahora,lo ves y no mola tanto, pero vamos q lo de la estatua en el fondo me gustó... estaba yo mas emocionada que mi hijo. La costa brava es una pasada, yo la descubrí el verano pasado y me recorrí todo de arriba a abajo me puse morada de ver cosas. Este verano he vuelto pero ya con mas tranquilidad, casi no me he movido, he disfrutado de la playa, y sobre todo de no hacer nada, que ya tenía ganas. Las vacaciones ya se me han olvidaoooo uffff vaya veranito me espera de curro. Bueno seguimos hablando, saludos

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues yo también me acuerdo de esos dibujos animados (puños fueraaaaa) jajaja, curiosa estatua, pero que influencia tuvo en nosotros, bueno digo yo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Carlos, es que tampoco habia mucho que elegir, no como ahora. Entonces habia solo 2 cadenas de tv y no tanta variedad, asi que todos lo veiamos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me volví niño al velo!! es SENSACIONAL!!!De cuatro que íbamos,dos alucinamos y las otras no se creían cómo podíamos estar así..¿viste las piedras que imposibilitan subir por la pierna? porque cuando se dieron cuenta que las estábamos sacando nos lo impidieron,sino ya tendría fotos desde lo alto!!

    ResponderEliminar
  6. Tony: no vi las piedras pero de verdad intentaste subir???? jajajaja no lo puedo creer!!! saludos

    ResponderEliminar