martes, 21 de junio de 2011

PREMIO SUNSHINE AWARD




  Gracias a mi amigo bloguero Carlos y a su  blog Rutas de España, por haberme concedido este premio "Sunshine Award".   Gracias, Carlos por leerme, y por tu magnífico blog.
   Ser poseedor de éste premio, conlleva una serie de requisitos que expongo a continuación:
1.Guardar la imagen y postearla en el blog.
2. Pasar éste premio a 12 blogueros.
3. Poner un enlace a los nombrados.
4. Dar a conocer a los nombrados que les ha sido concedido este premio, dejándoles un mensaje en sus respectivos blogs.
5. Compartir el aprecio y poner un enlace al blog de la persona de la que recibiste el premio.

  Dicho lo cual a continuación pasaré el premio a mis 12 blogs favoritos, los cuales sigo habitualmente.

1. PIRINEOS, MONTAÑAS Y HOMBRES
2 .LAS CIEN PUERTAS DE EUNATE
3. ITMAGES DE PEDRA I DE SILENCI
4. TRABAJANDO POR UN SUEÑO
5. RUTAS DE ESPAÑA
6. ARTE Y SIMBOLOS
7. CRONICAS MONTAÑERAS
8. EL BLOG DE LA INFORMATICA
9. EL BLOG DE SITO
10. EL TABLERO DE PIEDRA
11. LO QUE VEO EN ZARAGOZA
12. ROMANICA: ENIGMAS DEL ROMANICO ESPAÑOL

  Todos ellos son magníficos blogs, y desde aquí os felicito a todos vosotros por entretenerme con vuestros escritos y por servir muchas veces como fuente de información.  Daros una vuelta por estos sitios, porque no os defraudarán.
 

martes, 14 de junio de 2011

SIMBOLOS SOLARES


 Dentro de pocos días, celebraremos en todo el hemisferio norte, el solsticio de verano, el día en el que el sol alcanza el cénit al medio día sobre el trópico de Cáncer. El solsticio marca el comienzo del verano y se celebra desde la antigüedad. Es el día mas largo del año y por consiguiente, la noche más corta. 
La iglesia católica, una vez más,  ha querido hacer suya ésta fiesta conocida como la noche de San Juan.
  Esta noche es propicia para la magia, para los conjuros, especialmente los relacionados con el amor.
Las fiestas que se hacen en honor a ésta noche, generalmente suelen estar relacionadas con el fuego, con las hogueras y con el sol. Se dice que es una noche mágica dónde los duendes, las brujas y demás seres de la noche, andan por ahí.
 En Stonehenge, por ejemplo, el monumento megalítico mas maravilloso y enigmático que existe, cientos de personas se reunen cada año para celebrar la llegada del solsticio y observar el sol y los efectos que allí produce.  Ocurre ésto también, en lugares como la Catedral de Chartres, dónde ese mismo día, un rayo de sol, entra por un lugar concreto de la catedral e ilumina una losa diferente a las demás.
  El sol está estrechamente relacionado con el solsticio, y por ello abundan los símbolos dedicados al astro, como el Trisquel, símbolo celta con tres espirales, los discos solares, las flores hexapétalas etc.
  Muchos de éstos símbolos son comunes también en tumbas y lugares de enterramiento.  El hombre, desde siempre, ha adorado al sol, y lo ha manifestado con todos éstos símbolos. Muchas veces ha hecho clara referencia a éste símbolo pagano, incluso en situaciones religiosas, generalmente camuflado con otra decoración. Pero en muchas iglesias y catedrales encontramos éstos símbolos de caracter pagano.
  El verano va a empezar, el sol nos acompañará durante muchos días, así que para todos vosotros Feliz Solsticio!